
Aprende con Liderman a gastar menos energía y conoce los puntos clave del ahorro para reducir la factura eléctrica de la vivienda y de paso, apoyar a nuestro planeta Tierra.
Reduciendo nuestro consumo energético disminuiremos nuestro impacto medio ambiental, ahorraremos en la factura de la luz y, por lo tanto, contribuiremos al mantenimiento de nuestro presupuesto familiar.
A continuación presentamos algunos consejos:
- Mantén abiertas tus cortinas para aprovechar al máximo la luz natural. Si estás pensando en construir o renovar tu casa, toma en cuenta el uso de ventanas grandes o tragaluces. Asimismo, las paredes pintadas con colores claros, dan una mayor sensación de iluminación.
- Sobre los focos, utiliza lámparas fluorescentes, ya que éstas duran diez veces más, iluminan igual y consumen cuatro veces menos energía; mantén los focos limpios, si están sucios, no producen igual cantidad de luz y consume sólo lo que necesitas. Recuerda apagar las luces que no sean necesarias.
- Ten desenchufados los artefactos eléctricos si no los estás usando. Al estar enchufados, también consumen energía.
- Al comprar un nuevo artefacto eléctrico, busca los que son de clase A+; estos consumen mucha menos energía y, al ser de mayor calidad, te van a durar más.
- Sobre el uso de la refrigeradora, ábrela en el menor tiempo posible y no coloques alimentos calientes en ella. Fija la temperatura del refrigerador en 40 grados Fahrenheit y la del congelador en 0 grados
- No dejes prendidas innecesariamente la plancha ni la lavadora. En caso de tener aspiradora, siempre limpia el filtro de este artefacto.
- Lavado de ropa, procura llenar la lavadora de ropa tomando en cuenta la capacidad de la máquina, se usa la misma energía que al lavar menos ropa. Es mejor secar grupos de ropa consecutivos para aprovechar el calor acumulado dentro de la secadora.
Con estos precisos consejos, lograrás ahorrar dinero en energía eléctrica y beneficiarás a tu planeta.