
La inseguridad sigue siendo en el Perú, uno de sus principales problemas y vaya que es difícil encontrar lugares seguros y transporte público que es usado por miles de personas todos los días no es la excepción.
En los últimos tiempos podemos ver en los noticieros sobre casos de asaltos y robos en las unidades con actos muy violentos. Liderman te presenta valiosos consejos que te ayudarán a prevenir algún delito y a saber reaccionar en caso que te encuentres en una situación de peligro:
- Evita utilizar artículos llamativos o de lujo durante tu viaje y procura ser discreto durante su uso de ser el caso.
- Al momento de tomar una unidad, verifique que la identificación del conductor esté a la vista. Si viajas de pie y llevas mochila, ubícala a la altura de tu pecho y protégela con un brazo. Muchas veces los delincuentes suelen cortar las mochilas o carteras.
- Evita viajar en los asientos de la parte posterior cuando la unidad está vacía. Asimismo, evita ocupar los asientos cercanos a las puertas.
- Procure evitar tomar transportes casi vacíoso esperar en la parada en donde haya nula o poca multitud.
- Evita quedarte dormido en el transporte público, esto te hace más vulnerable a un robo.
- Nunca debe aceptar caramelos o algún aperitivo de otros pasajeros, tampoco hacer conversación sobre todo en tramos largos. Hay modalidades de facinerosos que se aprovechan de la amabilidad de las personas.
- Cambie de ruta, es importante despistar a los delincuentes si es que éstos te han tenido en la mira durante varios días.
- Si desafortunadamente tu unidad es víctima de un asalto, no opongas resistencia.
- Al momento de descender de cualquier tipo de transporte público, mire y observe discretamente a sus alrededores para comprobar que nadie le siga, principalmente por la noche.
Sigue estos consejos de Liderman para tener un buen viaje y para cualquier denuncia anónima no dude en llamar a los números de emergencias de su localidad, manténgalos siempre a la mano.