
Con el fin de promover hábitos y estilos de vida saludables, así como prevenir enfermedades entre los colaboradores, Liderman desarrolla el programa de control de peso que está dirigido a las personas que sufren de obesidad.
En principio, se realiza un seguimiento del peso y de acuerdo a los resultados y quienes lo requieran, pasar a una nueva consulta en endocrinología y/o nutrición. Posteriormente, deben controlar su peso de forma mensual y reportarlo con la médico ocupacional de Liderman, para que realice el seguimiento correspondiente.
El control de peso va a permitir controlar el colesterol, que está relacionado con el consumo de grasa de cada persona; y los triglicéridos, que son consecuencia del consumo en exceso de harinas y azucares.
Recomendaciones
- Liderman recomienda controlar el consumo de alimentos ricos en grasa como frituras, mantequilla, embutidos y grasa de carne animal.
- También reducir el consumo de carbohidratos como azúcares en el caso de la gaseosa, pasteles y golosinas. Asimismo las harinas como el pan, papa, yuca, camote, fideos y galletas.
- Es fundamental evitar consumir dos carbohidratos juntos, por ejemplo comidas que incluyan arroz y papa a la vez. Lo ideal es empecemos a consumir más vegetales.
- Si tienes hambre tienes que comer proteína, no carbohidratos, recuerda que uno debe ingerir entre 3 y 5 porciones de frutas y verduras al día.
- En el caso de que el Liderman, tenga colesterol o triglicérido elevado, luego de iniciar la dieta indicada por el nutricionista, este deberá realizarse cada tres meses.
- Si presentas otros síntomas como mareo, dolor de cabeza o sufres de alguna enfermedad cardiaca es valioso que informes de inmediato al médico ocupacional.
- Recuerda que deberás consumir una dieta balanceada, si estás con sobrepeso u obesidad la dieta deberá ser baja en calorías.
Escribe: Silvia Carbajal – Médico Ocupacional Liderman.