Las universidades y los institutos están poniendo mayor interés en un público que antes no se animaba a tomar la decisión de iniciar o retomar una carrera profesional.

Liderman te presenta 10 razones que demuestra que nunca es tarde para cumplir un sueño o actualizar el perfil profesional:

  1. Podrás emprender, tener un título universitario te permitirá crear un nuevo emprendimiento y por ende, empezar a ser tu propio jefe.
  2. Horarios flexibles, los institutos y universidades tienen programas para gente que trabaja con horarios y cursos que facilitan que los estudiantes terminen su carrera.
  3. Puedes encontrar un trabajo más calificado, además de tener un mejor pago, seguramente lo lograrás luego de tener el título universitario en tus manos.
  4. Tu capacidad aumentará, al estimular el cerebro a través del estudio, tus capacidades en otros niveles también aumentarán y por ende, tendrás más facilidad para desempeñarte en distintas áreas.
  5. Más contactos, podrás ampliar ese círculo social-profesional que te puede brindar varias oportunidades de crecimiento y referencia con tu empresa o tu negocio si eres un emprendedor.
  6. Serás un ejemplo para tus hijos, es probable que el hecho de que tus hijos te vean estudiando sea la mejor manera de incitarlos a hacerlo. Además, al ver tus logros, querrán prepararse para superarse ellos también.
  7. La tecnología en la era digital, con las nuevas tecnologías que permiten la creación de horarios flexibles e incluso el estudio a distancia, esto no es un problema que impida el acceso a la educación superior.
  8.  Mejorarás tu autoestima, todo ser humano precisa cumplir objetivos para mejorar su autoestima. En este caso, al conseguir terminar tus estudios te sentirás renovado y motivado para continuar creciendo en el ámbito profesional.
  9.  Alcanzarás el éxito, el éxito personal es una de las cosas más difíciles de alcanzar y la realización de una carrera universitaria es una muy buena vía para lograrlo. Terminar esta etapa hará que empieces a valorarte más y te demostrará cuán importante es preocuparte por ti mismo.
  10. Vencerás tus miedos, una de las principales razones por las cuales los adultos no se deciden a retomar sus estudios es por miedo.
Compartir:
Podría interesarte...