
Las universidades y los institutos están poniendo mayor interés en un público que antes no se animaba a tomar la decisión de iniciar o retomar una carrera profesional.
Liderman te presenta 10 razones que demuestra que nunca es tarde para cumplir un sueño o actualizar el perfil profesional:
- Podrás emprender, tener un título universitario te permitirá crear un nuevo emprendimiento y por ende, empezar a ser tu propio jefe.
- Horarios flexibles, los institutos y universidades tienen programas para gente que trabaja con horarios y cursos que facilitan que los estudiantes terminen su carrera.
- Puedes encontrar un trabajo más calificado, además de tener un mejor pago, seguramente lo lograrás luego de tener el título universitario en tus manos.
- Tu capacidad aumentará, al estimular el cerebro a través del estudio, tus capacidades en otros niveles también aumentarán y por ende, tendrás más facilidad para desempeñarte en distintas áreas.
- Más contactos, podrás ampliar ese círculo social-profesional que te puede brindar varias oportunidades de crecimiento y referencia con tu empresa o tu negocio si eres un emprendedor.
- Serás un ejemplo para tus hijos, es probable que el hecho de que tus hijos te vean estudiando sea la mejor manera de incitarlos a hacerlo. Además, al ver tus logros, querrán prepararse para superarse ellos también.
- La tecnología en la era digital, con las nuevas tecnologías que permiten la creación de horarios flexibles e incluso el estudio a distancia, esto no es un problema que impida el acceso a la educación superior.
- Mejorarás tu autoestima, todo ser humano precisa cumplir objetivos para mejorar su autoestima. En este caso, al conseguir terminar tus estudios te sentirás renovado y motivado para continuar creciendo en el ámbito profesional.
- Alcanzarás el éxito, el éxito personal es una de las cosas más difíciles de alcanzar y la realización de una carrera universitaria es una muy buena vía para lograrlo. Terminar esta etapa hará que empieces a valorarte más y te demostrará cuán importante es preocuparte por ti mismo.
- Vencerás tus miedos, una de las principales razones por las cuales los adultos no se deciden a retomar sus estudios es por miedo.