De la mano con los avances de la tecnología, ha quedado en el olvido el uso de los SMS en nuestra vida diaria para dar paso al uso de la aplicación WhatsApp y todas sus ventajas. Ahora podemos comunicarnos mejor con fotos, videos, enlaces, etc. Pero con esta tecnología también aparecen los hackers o “curiosos”  que pueden atentar contra nuestra privacidad.

Liderman te presenta algunos Tips para reforzar la seguridad de tu cuenta y no llevarte amargas experiencias en el futuro.

1.- No muestres la información de tu última conexión. Primero debes ir a “Ajustes”, luego a “Cuenta” y finalmente a “Privacidad”. Una vez ahí, busca la opción “Última vez”. Coloca “Nadie”. Considera que al hacer eso, tus contactos no sabrán de tu última conexión, pero tampoco sabrás la de ellos.

2.- Evita que extraños vean tu foto de perfil. En “Privacidad” busca “Foto de perfil” y coloca “Nadie”.

3.- En el caso de que algún contacto te esté molestando y quieres parar con sus mensajes, evalúa bloquearlo. Ve a “Privacidad” e ingresa al campo “Bloqueado”, en ese espacio ingresa a este contacto fastidioso.

4.- WhatsApp te ofrece la posibilidad de tener un respaldo informático de todas tus conversaciones. Para tener un una copia de seguridad debes ir a la sección “Chat” en “Ajustes” y “Respaldo de Chat”, ahí busca “Copia de Seguridad”. Tus conversaciones se almacenarán en la “Nube”.

5.-   En lo posible hay que evitar guardar fotos o videos en tu cuenta. Para evitarlo, debes ir a “Ajustes de Chat”, luego a “Descarga Automática” y, finalmente, quita los checks de cada una de las opciones.

Estas recomendaciones te serán de mucha ayuda para evitar amargas experiencias en contra de tu privacidad.

Compartir:
Podría interesarte...